sábado, 9 de marzo de 2013

¿ YO? , YO NO TENGO MIEDO A NADA





Es muy común escuchar que los niños tienen miedo a la oscuridad.
Psicológicamente es normal ya que este tipo de temor es característico de una etapa evolutiva del psiquismo humano necesaria para la constitución de la psiquis. Los terrores nocturnos, el miedo a la oscuridad, a quedarse solo y a los extraños, entre otros, son algunos indicadores naturales del proceso evolutivo, por ello, en el caso de los niños, no debería ser una preocupación.

Ahora, si estas manifestaciones naturales de la evolución del psiquismo se mantienen o resurgen más allá de la infancia, hay algo en el proceso normal que no se está consolidando adecuadamente.

Jugar en la oscuridad durante el día, con las persianas de la habitación bajadas, es ideal para que los niños vayan aceptando la oscuridad como algo natural.  De esta forma, se desmitifica la oscuridad como tal y el niño se familiariza con la ausencia de luz. Esta actividad permite al niño disfrutar con juegos como las sombras de los dedos en la pared, la búsqueda de cosas escondidas o las adivinanzas sobre lo que está tocando y no ve. Inventar secretos para acabar con los monstruos también ayuda al niño a dominar el miedo a la oscuridad.

Para  los niños es importante superar este miedo, y para ellos, en Intelect@ Málaga trabajamos por medios de juegos en nuestro taller de " ¿ YO? ,YO NO TENGO MIEDO A NADA, SOY  ... SIN MIEDO"  la superación de estos temores infantiles.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario