Cada niño tiene su ritmo de desarrollo, si acudes a nosotros es porque notas que no lleva el mismo ritmo, lo primero que hacen nuestros profesionales voluntarios es hacer un diagnóstico y ver cómo entre todos podemos ayudarles para que se desarrolle de la mejor manera posible y ayudarle que sus problemas se minimicen .
AYUDA ESCOLAR
Tras el diagnóstico veremos que técnicas, métodos o instrumentos utilizaremos para ayudar al niños, a la familia para la mejor adaptación al sistema educativo.
Desde el primer momento y durante todo el proceso ofrecemos pautas a seguir tanto al alumno como a sus familiares para que puedan colaborar activamente en el proceso de enseñanza del alumno/a.
Desde el primer momento y durante todo el proceso ofrecemos pautas a seguir tanto al alumno como a sus familiares para que puedan colaborar activamente en el proceso de enseñanza del alumno/a.
- Atendemos de forma personalizada a cada uno de nuestros alumnos es esencial, el profesor es un
especialista que tutoriza, enseñando a aprender y lo que es más importante, a
organizar el tiempo y manejar técnicas de estudio que permitan afrontar los
estudios con fluidez y soltura.
- Trabajamos con 4 o 5 alumnos/as como máximo en pequeños grupos homogéneos, del mismo
ciclo, o incluso de forma individual según el handicap del niño/a que acude a nuestra asociación. Lo que permite que los alumnos lleven su propio ritmo de aprendizaje,
aportando soluciones individuales a sus carencias personales y cubriendo sus
necesidades en cualquier materia.
- Llevamos un seguimiento periódico de la evolución de los niños.
- Nuestras
clases son el complemento ideal para obtener éxito en la
andadura académica.
Ayuda Psicopedagogica y Logopédica
Tratamos a niños/as:
- Bebés prestando el servicio de atención temprana y estimulación.
- Niños que empiezan a hablar y encuentran dificultades, ya sea porque no hablan de forma clara o porque no son capaces de comunicarse de forma efectiva.
- La edad en la que empiezan a leer y escribir, pudiendo surgir dificultades que no se resuelven con la ayuda del profesor.
- A cualquier edad en personas que tienen algún déficit o síndrome, y que con nuestra intervención puedan mejorar.
Cómo trabajamos:
- 1.Evaluación psico-pedagógica. Consiste en recoger información relativa a los niños/as, a través de entrevistas con padres y maestros, visitas a la familia, al centro escolar y cumplimentando cuestionarios y registros.
- 2.Programas de desarrollo individualizado: dichos programas se realizan a partir de la información obtenida en la evaluación previa. Con estos programas se interviene en las siguientes áreas:
ÁREA DE PSICOLOGÍA
Déficit de atención/ TDHA/ Hiperactividad
TGD ( Transtorno Generalizado de Desarrollo)
Altas Capacidades
TGD ( Transtorno Generalizado de Desarrollo)
Altas Capacidades
Depresión infantil
Habilidades sociales
Problemas de conducta
Depresión y ansiedad
Control de esfínteres
Retrasos en el desarrollo
Trastornos del sueño
Asesoramiento a padres y maestros
Acoso Escolar (bullyng)
Mediación familiar
Problemas de comportamiento
Enuresis / Encopresis
ÁREA DE PSICOPEDAGOGÍA
Orientación educativa
Orientación escolar
Dificultades de aprendizaje
Fracaso escolar
Falta de atención
Problemas de lectoescritura: dislexia y disgrafía
Problemas de aprendizaje: fracaso escolar
Problemas de aprendizaje: fracaso escolar
ÁREA DE LOGOPEDIA
Atención temprana: síndromes, dislalias,
retrasos madurativos, hipoacusia, sordera,
hipotonía, hipertonía...
Trastornos del habla
Trastornos del lenguaje
Problemas de voz
- Conferencias y escuelas de padres y madres. Tanto en guarderías y colegios como en el propio centro. Se asesora sobre temas relacionados con la educación de los niños/as que interesan a los educadores, tanto padres como maestros.
- Servicios psicológicos en escuelas infantiles y colegios. Asesoramiento y apoyo psicológico a alumnos/as, maestros/as, madres y padres.
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