AYUDA PSICOPEDAGÓGICA Y LOGOPÉDICA


Cada niño tiene su ritmo de desarrollo, si acudes a nosotros es porque notas que no lleva el mismo ritmo, lo primero que hacen nuestros profesionales voluntarios es hacer un diagnóstico y ver cómo entre todos podemos ayudarles para que se desarrolle de la mejor manera posible y ayudarle que sus problemas se minimicen .



AYUDA   ESCOLAR

Tras el diagnóstico veremos que técnicas, métodos o instrumentos utilizaremos para ayudar al niños, a la familia para la mejor adaptación al sistema educativo.

Desde el primer momento y durante todo el proceso ofrecemos pautas a seguir tanto al alumno como a sus familiares para que puedan colaborar activamente en el proceso de enseñanza del alumno/a.

- Atendemos de forma personalizada a cada uno de nuestros alumnos es esencial, el profesor es un especialista que tutoriza, enseñando a aprender y lo que es más importante, a organizar el tiempo y manejar técnicas de estudio que permitan afrontar los estudios con fluidez y soltura.

- Trabajamos con 4 o 5 alumnos/as como máximo en pequeños grupos homogéneos, del mismo ciclo, o incluso de forma individual según el handicap del niño/a que acude a nuestra asociación. Lo que permite que los alumnos lleven su propio ritmo de aprendizaje, aportando soluciones individuales a sus carencias personales y cubriendo sus necesidades en cualquier materia.

- Llevamos un seguimiento periódico de la evolución de los niños.

- Nuestras clases son el complemento ideal para obtener éxito en la andadura académica.


Ayuda  Psicopedagogica y Logopédica



Tratamos a niños/as:

- Bebés prestando el servicio de atención temprana y estimulación. 
- Niños que empiezan a hablar y encuentran dificultades, ya sea porque no hablan de forma clara o porque no son capaces de comunicarse de forma efectiva. 
- La edad en la que empiezan a leer y escribir, pudiendo surgir dificultades que no se resuelven con la ayuda del profesor. 
- A cualquier edad en personas que tienen algún déficit o síndrome, y que con nuestra intervención puedan mejorar. 

Cómo trabajamos:

  • 1.Evaluación psico-pedagógica. Consiste en recoger información relativa a los niños/as, a través de entrevistas con padres y maestros, visitas a la familia, al centro escolar y cumplimentando cuestionarios y registros.

  • 2.Programas de desarrollo individualizado: dichos programas se realizan a partir de la información obtenida en la evaluación previa. Con estos programas se interviene en las siguientes áreas:

ÁREA DE PSICOLOGÍA


Déficit de atención/ TDHA/ Hiperactividad
TGD ( Transtorno Generalizado de Desarrollo)
Altas Capacidades
Depresión infantil
Habilidades sociales
Problemas de conducta
Depresión y ansiedad
Control de esfínteres
Retrasos en el desarrollo
Trastornos del sueño
Asesoramiento a padres y maestros
Acoso Escolar (bullyng)
Mediación familiar
Problemas de comportamiento
Enuresis / Encopresis

ÁREA DE PSICOPEDAGOGÍA


Orientación educativa
Orientación escolar
Dificultades de aprendizaje
Fracaso escolar
Falta de atención
Problemas de lectoescritura: dislexia y disgrafía
Problemas de aprendizaje: fracaso escolar

ÁREA DE LOGOPEDIA


Atención temprana: síndromes, dislalias, 
retrasos madurativos, hipoacusia, sordera,
hipotonía, hipertonía...
Trastornos del habla
Trastornos del lenguaje
Problemas de voz



  • Conferencias y escuelas de padres y madres. Tanto en guarderías y colegios como en el propio centro. Se asesora sobre temas relacionados con la educación de los niños/as que interesan a los educadores, tanto padres como maestros.

  • Servicios psicológicos en escuelas infantiles y colegios. Asesoramiento y apoyo psicológico a alumnos/as, maestros/as, madres y padres.

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