METODOLOGÍA


Tras realizar una evaluación inicial de las características del niño, se diseña un programa personal e individual, con los objetivos que se pretende conseguir con él. Estos objetivos contemplan al niño en su globalidad, teniendo en cuenta las áreas cognitiva, motora, sensorial-perceptiva, afectiva y social.





Para la consecución de los objetivos se plantean una serie de actividades motivantes, buscando siempre la funcionalidad en las mismas. Es decir, no se trata simplemente de realizar ejercicios sin más, sino de seleccionar los más interesantes y útiles para cada niño en concreto, facilitando así la generalización de lo aprendido a otros contextos.





Este programa se lleva a cabo de diferentes modos:
 
  • En el centro.
La frecuencia de las sesiones varía según las necesidades del niño y de la familia. Pueden ser diarias, semanales, trimestrales o mensuales.
Lo habitual son sesiones individuales una por semana de 1 hora de duración.
A través de juegos y metodologías activas , de total participación del niño intentamos conseguir los objetivos establecidos según las necesidades del alumno.





Las consultas pueden ser con carácter de evaluación, de seguimiento o de intervención.

Siempre la Iª CONSULTA ES GRATUITA

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